Vivimos en una sociedad orientada al logro, donde nos fijamos metas sin cesar y trabajamos arduamente para alcanzarlas. En este entorno el pragmatismo emerge como una forma de pensamiento que ofrece valiosas meditaciones para navegar un mundo de altas expectativas. A veces nos extraviamos en la búsqueda de la perfección, y nuestros objetivos se alejan de lo concreto y de lo que funciona a la hora de tomar decisiones.
Andrés Mejía Vergnaud, filósofo y analista político, propone una filosofía que nos ayuda a aterrizar, que se enfoca en lo específico y lo prioritario. A través de encuentros con pensadores como William James, Isaiah Berlin, Edmund Burke, Ronald Coase y otros, emerge una visión basada en la negociación, en aceptar que todas las elecciones tienen costos, y que lo viable es preferible a lo ideal.
La ruta del pragmatismo, un libro escrito de forma sencilla y didáctica, permite comprender una filosofía que, como su nombre indica, contiene valiosas claves prácticas para una vida más equilibrada y satisfactoria.