Noticia completa - Libreria en Medellín - 9 3/4 bookstore + café.

Noticias

19 SEP

CONVERSATORIO CON JUAN CARLOS ECHEVERRY

El expresidente de Ecopetrol y exministro, Juan Carlos Echeverry, estará en la librería conversando con @lectorunner sobre su primer libro: En sitios más oscuros. ⁣⁣ ¡Los esperamos con un vinito!⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣Hora: 6pm⁣⁣⁣⁣ ¡ENTRADA LIBRE!
CONVERSATORIO CON JUAN CARLOS ECHEVERRY

EN SITIOS MÁS OSCUROS

Una novela que indaga por una de las figuras centrales de la literatura: el padre.

Aristides tiene setenta y cinco años y presiente que le queda poco tiempo de vida. Después de más de una década de estar desaparecido de su familia, decide pedirle a sus dos hijos hombres que vayan a su encuentro. La condescendencia del primero con su padre, así como la necesidad que tiene el menor de entender las razones de su abandono y reivindicar a su madre y sus hermanas los llevarán a emprender un misterioso viaje por los Llanos Orientales que cambiará sus destinos para siempre.


Narrada con pericia, este viaje de dos hijos al encuentro de su padre, a un terriorio lejano como los Llanos orientales colombianos, es una indagación en las razones de un hombre para alejarse de sus seres queridos, y de lo que significa ser hijo y necesitar de la figura paterna para sobrevivir al tiempo. En tiempos de emancipación femenina esta novela se pregunta por las viejas y nuevas masculinidades y por una figura que, como el padre, ha sido central en la historia de la literatura.

SOBRE EL AUTOR

Juan Carlos Echeverry Garzón (Bogotá, 1962). Es PhD en Economía de la Universidad de Nueva York e hizo un posgrado en Kiel, Alemania. Estudió Filosofía en Bogotá y Madrid. Fue profesor y Decano de Economía en la Universidad de los Andes. Fue editorialista semanal de CNN en Español para América Latina y forma parte del equipo de Caracol Radio, donde habla diariamente de temas internacionales, economía y libros. Ha hecho buena parte de su carrera en el sector público colombiano, donde ocupó los cargos de Presidente de Ecopetrol y Ministro de Hacienda. Publicó el libro Las claves del futuro (2002). Sus artículos y ensayos han aparecido en revistas académicas y en diversos medios. Vive en Maryland, Estados Unidos. Esta es su primera novela.

Volver a noticias