Noticia completa - Libreria en Medellín - 9 3/4 bookstore + café.

Noticias

31 AGO

CLUB DE ESCRITURA CREATIVA ADULTOS

¿Te gusta escribir? ¡este espacio es para ti! Cada mes nos reunimos aficionados a este oficio Hora: 11 am Fechas: sábado 3, 17 y 31 de agosto ENTRADA LIBRE CON PREVIA INSCRIPCIÓN
CLUB DE ESCRITURA CREATIVA ADULTOS

INCRIBETE AQUÍ

¿Qué es la escritura creativa? 

La escritura creativa es la capacidad innata que tenemos los seres humanos de contar historias a través de la escritura. 

 ¿Necesitas tener algo que decir para asistir? Solo se necesitan ganas de escribir, imaginación, papel y lápiz. 

 

 Este club es para que le quiten el miedo a la hoja en blanco, nos reunimos en torno a ejercicios, para pensar, experimentar y crear. En cada encuentro nos encontraremos con nuevas historias, es un espaciopara escribir sin miedos y dejar que la imaginación fluya. NO ES UN TALLER, NI UNA CLASE  con una duración determinada, si no puedes asistir a una sesión no te desanimes, puedes asistir a la siguiente sin ningún problema. No necesitas conocimientos previos, ni una historia ya clara, en este club te daremos muchísimos ejercicios con los que podrás crear y divertirte. 

 

Diseño de las 3 Sesiones de agosto: 

 Jugar con las letras: En este ejercicio vamos a partir de nuestro nombre para crear una historia: Con cada una de las palabras de nuestro nombre vamos a formar una palabra nueva (M – A – F – E  Mar, Amor, Fe, Electricidad). Luego vamos a crear una frase para cada palabra. La idea es no pensar demasiado, ir escribiendo lo que se nos ocurra haciendo relaciones. Una vez terminadas las frases, ver que conexiones hay entre ellas, y con toda esa información ahora sí, escribir una pequeña historia.

Noticias frescas:Vamos a seleccionar una noticia llamativa, y, después de leerla vamos a reescribirla desde el punto de vista de uno de sus personajes. Se puede ampliar la historia, incluso continuarla y darle un desenlace propio.

Mensaje en una botella: Uno de nuestros familiares ha naufragado, nuestra única esperanza es mandar un mensaje en una botella con la esperanza de que lo lea, para escribir el mensaje primero se deben contestar las siguientes preguntas: ¿Qué relación une a nuestro personaje con el náufrago? ¿Cuándo fue la última vez que se vieron? ¿El personaje sabe lo que ocurrió en el naufragio? Después de contestar a estas preguntas están listos para es

Volver a noticias