Un viaje inmersivo a la mente de un cinéfilo apasionado como pocos.
Ojo al cine fue el nombre de un pequeño boletín que publicó el joven escritor Andrés Caicedo en cinco números, entre mayo de 1971 y septiembre de 1972. Se trataba del entusiasta complemento crítico y literario que se repartía a la entrada del Cine-Club de Cali, fundado y dirigido por Caicedo al lado de ?unos pocos buenos amigos?, tan afiebrados como él por las historias.
En 1974 Ojo al cine se convirtió en una de las revistas colombianas más importantes del otrora llamado ?séptimo arte?; se mantuvo firme hasta el suicidio de Caicedo en 1977, cuando desapareció un autor pero se consolidó una leyenda.
A lo largo de su breve existencia, Andrés Caicedo combinó su intensa actividad literaria con la crítica de cine, la cual ejercía no solo en la revista que fundase, sino también en diarios nacionales y en revistas especializadas internacionales.
Ojo al cine no es tan solo una colección de textos para iniciados. Es un viaje a través de una pasión por la cual el lector no tardará mucho tiempo en contagiarse.