POSTULADO XL EDICIÓN
LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES DEL BANCO DEL LIBRO
Jaime Alfonso Sandoval. Los fantasmas de Fernando. Ilustración Roger Ycaza. Fondo de Cultura Económica. Ciudad de México, 2018.
Fernando es un joven que considera su vida como una larga sucesión de acontecimientos funestos, hasta que recibe la noticia de que va a ser el heredero de un castillo. Para lograrlo, se adentra en un viaje iniciático en compañía de su tía Queta y su prima Catalina.
Los fantasmas de Fernando ahonda en la vorágine emocional de la adolescencia, el primer amor, y la construcción de los vínculos fraternos, a través de una narrativa retrospectiva y prospectiva que mantiene alerta al lector.
Reseña de Carmen Martínez
SINOPSIS
Fernando está convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedó sin escuela, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía Queta y a su primastra Catalina a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje, lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas, Fer desarrollará una amistad que lo cambiará profundamente. Pero nada es lo que parece