«Una historia de amor, juventud y dolor que hará que te encogerá el corazón. Quiero que todo el mundo la lea; quiero apretarla contra las manos de la gente. Sin duda, una de las mejores novelas que he leído nunca».Andrew Sean Greer, ganador del Premio Pulitzer
Leo y Thomas se conocen por azar en una multitudinaria fiesta parisina y, pese a su diferencia de edad y origen Leo es un escritor italiano establecido, y Thomas un joven alemán aspirante a pianista considerablemente más joven, se embarcan en una intensa relación. Pero la pasión toma tantas formas como amantes que la experimentan, y durante los años siguientes los dos hombres bailan una cuidadosa coreografía hecha de espacios y de distancias.
Leo entiende el amor como un anhelo, un ejercicio de extrañar y desear, y evita a toda costa compartir un espacio doméstico con Thomas, algo que, por otro lado, resultaría inconcebible para la sociedad que los rodea y los rechaza. Así viven varios años en habitaciones separadas, con vidas conectadas pero no fusionadas. Pero la trágica muerte de Thomas enfrenta a Leo a la soledad verdadera.