Con la exuberancia en la ilustración de la naturaleza que ya conocimos en su libro Salvaje (Emily Hughes), el libro nos introduce, en este caso, en un jardÃn. Una naturaleza que frente a la salvaje tiene como destino ser domesticada y donde el minúsculo protagonista se encuentra sin fuerzas para acometer esta tarea ingente. Desbordado ante las malas hierbas y el caos que supone un jardÃn sin cuidar, terminará encontrando la belleza con la ayuda que pidió. La constancia, el empeño y el amor por las cosas terminan dando como resultado un bello jardÃn rebosante de espectaculares flores.
«Este era el jardÃn. No parecÃa gran cosa, pero para su jardinero lo era todo.» Asà empieza «El pequeño jardinero», una pequeña historia repleta de grandes emociones. Emily Hughes, la autora de «Salvaje», Premi Llibreter al Mejor Libro Ilustrado 2015, vuelve a deleitarnos con la conmovedora historia de un muchacho apenas más grande que su mascota que se siente incapaz de afrontar el trabajo que supone cuidar de su exuberante jardÃn. Hasta que un dÃa decide pedir ayuda. Una delicada fábula sobre la perseverancia, el entusiasmo y la fuerza del amor que hará las delicias de los más pequeños y enternecerá los corazones de los mayores.
Las vibrantes ilustraciones de Emily Hughes colman de vida ese pequeño jardÃn llenándolo de matices y de impresionantes colores, hasta el punto de lograr que queramos perdernos entre sus maravillosas plantas y sus hermosas flores.