Reseña: Conozca sus fortalezas 2.0 - Tom Rath por @lanaranjamentora.

Reseña: Conozca sus fortalezas 2.0 - Tom Rath por @lanaranjamentora

1. Breve biografía del autor:

Tom Rath es un consultor y pensador empresarial. Investigador apasionado por el compartamiento humano dentro de los negocios. Ha escrito distintos “bestsellers” entre ellos “¿Qué tan lleno está tu balde?”, liderazgo basado en fortalezas y bienestary Are you fully charged? (¿Estás completamente cargado?) y el documental “Fully charged” (Completamente cargado).  Egresado de la universidad de Michigan y Pennsylvania, actualmente se desempeña como consultor senior y externo de Gallup, donde anteriormente había trabajado durante 13 años en el departamento de investigación de foratalezas, liderazgo y bienestar de los empleados.

2.- Sinopsis (resumen de la obra)

“No ocultes tus talentos, fueron hechos para usarlos. ¿Qué sentido tiene un reloj de sol en las sombras? Benjamin Fraklin”

¿Te has dado cuenta que desde que naciste hasta que llegaste a trabajar en una oficina, has dedicado más tiempo en corregir tus defectos que en desarrollar tus fortalezas? Precisamente este libro, no convencional, lo que busca es ayudarte a descubrir tus foratlezas, de hecho dentro de este libro encontrarás un código que te permitirá acceder a una encuesta en línea en el que te harán una serie de preguntas cualitatitivas para posteriormente indicarte cuáles son tus cinco (5) principales fortalezas. Esta es la segunda versión de la encuesta y mejorada. De heho este libro es de aquellos que siempre usarás como referencia y al que volverás continuamente para poder aplicar las acciones que te llevarán a desarrollar tus fortalezas.

3. Lo interesante, curioso, fascinante del libro (anécdotas curiosas del libro, los temas que maneja, la técnica narrativa, etc.)

El padre de la psicología de las fortalezas Donald O Clifton (1924-2003) junto a Tom Rath, crearon una evaluación que permitía identificar las fortalezas de una persona. Fue una investigación basada en más de 40 años de estudio, de pruebas y recopilación de estadísticas. Finalmente es una evaluación que ha ayudado a millones de personas a desarrollar y a descubrir sus talentos naturales. Lo fascinante de este libro es que:

1. El libro contiene las 34 principales fortalezas humanas.
  2. Dentro del libro encontrarás un código personal e intransferible que podrás ingresar en la página web de StrengthsFinder.
  3. Una vez realizas la prueba recibirás inmediatamente tus cinco (5) principales fortalezas.