Noticias

03 NOV

TOP 10 DE LOS LIBROS IMPERDIBLES DEL 2018

Los libros imperdibles del 2018. ¿Te los perdiste? Aprovecha este fin de año para leer tu favorito...
TOP 10 DE LOS LIBROS IMPERDIBLES DEL 2018

“Leer es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo.”
-Joseph Addison, escritor/poeta/político Inglés.

 

¡No termines el año sin haber leído al menos uno de esto libros que seleccionamos para niños de 0 -105 años!

 

1. La Perra - Pilar Quintana

 Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 

De una manera brutalmente real y sorprendentemente cotidiana, “La Perra” es 106 páginas vestidas de una cruda representación de la dureza de la vida que nos adentra en el que para muchos es un desconocido mundo en la selva del Pacífico colombiano. Temas como la muerte, la maternidad, la cotidianidad, la costumbre en el amor, la pobreza y la solidaridad se conjugan en esta novela a través de algo tan simple como la adopción de una perrita.

 

2. Pequeño País - Gaël Faye

Galardonado con el prestigioso Goncourt des Lycéens

Es difícil resumir este pequeño relato en un solo párrafo. Pero la gran cantidad de premios y galardones obtenidos por este ejemplar da razón a la cautivante historia que encierran sus páginas. Un narrativa romántica y elegante revela la vida de un niño y su hermana que ven su vida en Burundi arrasada por la guerra, se ven exiliados en Francia, y vuelven en su adultez al país de su niñez para rememorar los tiempos felices que de hecho existieron antes que la violencia y el odio enfrentaran a los hombre entre sí.

 

3. El libro de mi destino - Parinoush Saniee

El libro más exitoso de nuestro club de lectura: Lectores a Bordo con Proyectos b612

Siendo la novela más popular en la historia de Irán y gozando de una gran repercusión internacional, “El libro de mi destino” es una cautivante historia de amor, amistad, esperanza, y dolor que expone la vida en Teherán desde antes de la revolución de 1979 hasta el presente a través de los ojos de su protagonista, Masumeh.

 

4. El monstruo de colores va al cole - Ana Llenas

Una novedad de 2018 de una autora que ya es indispensable en las bibliotecas infantiles

Todo niño es un monstruo de colores yendo al cole por primera vez. ¡Pero no hay que temer! Las aventuras y los nuevos amigos ayudarán al monstruo y al joven lector a descubrir las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela.

 

5. Tarot mágicomistico de estrellas Pop - Amalia Andrade

El tarot más divertido y moderno del año

Este libro es perfecto para consultar en cualquier momento que necesitemos aprender qué es el tarot, qué significa, cómo leerlo, y cómo usarlo para conocernos mejor a nosotros mismos. Para cualquier edad y cualquier situación, contiene ayuda para sanar todo tipo de dolores, como el de un corazón roto o un cerebro lleno de miedos.

 

6. Evaluna nueva - Marlene Rodríguez M. de Montaner, Melissa Arbeláez

¡Un libro exclusivo de 9 3/4 diseñado por una maga del papel!

Marlene Rodríguez M. de Montaner nos regala una compilación romántica de su vida junto al cantante y con su familia en la que recoge consejos, experiencias, aprendizajes y mucho más. Escrito con su hija en mente, este libro es un buen regalo para cualquier persona que quiere aprender para vivir mejor.

 

7. Radar - Daniele Castellano, Bruno Zocca

Libro de editorial independiente colombiana seleccionado para el catálogo White Ravens

Esta narración ilustrada es una hermosa historia de dos personajes que recurren al dibujo y al lenguaje simbólico para poder comunicarse. Descubre junto a ellos el gran secreto de las imágenes que, al fin y al cabo, dicen más que mil palabras.

 

8. La verdadera historia del Sapo Luiz - Luiz Ruffato, Flor Capella

¡Un cuento de hadas reinventado!  Premio Jubuti (Brasil) para libros infantiles

Redescubre este fantástico cuento de hadas con maravillosas ilustraciones que le dan un contexto originario y tropical.

 

9. Wonder. Todos somos únicos - R.J. Palacio

Goodreads Choice Awards Best Picture Books

La inspiración detrás de la película del mismo nombre, Wonder es una maravillosa historia ilustrada que inspira a sus lectores a vivir con amabilidad y tolerancia. Esta deliciosamente sencilla y amable historia resalta la importancia de la diversidad y de aceptar a los demás tal como son.

 

10. Apegos Feroces - Vivian Gornick

Elegido Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid 2017

Un fascinante relato desde la perspectiva de Gornick, una mujer madura que lucha por encontrar su propio lugar en el mundo y que enfrenta las influencias de modelos femeninos distintos y que ansía y detesta encarnar: su madre y Nettie. Esta aventura determinará su relación con el mundo, los hombres, el trabajo y otras mujeres.

 

 

¿Alguno de estos llamó tu atención? ¿Quieres más recomendaciones? Contáctanos o visítanos para descubrir juntos esa perfecta aventura para cerrar el año o para obsequiar. ¡Te esperamos!

Volver a noticias