Noticias

27 NOV

CLUB DE LECTURA NOVIEMBRE

En nuestro último club de lectura del año leemos un libro de no ficción enmarcado en la IIGM y tenemos una invitada especial: MªCamila Saldarriaga, psicóloga y logoterapeuta Cupos limitados-inscripción previa Hora: 6:00pm $40.000
CLUB DE LECTURA NOVIEMBRE

INSCRÍBETE AQUÍ.

Terminamos el año leyendo una obra de no ficción que nos enmarca en lo horrores del Holocausto pero que nos deja  un mensaje extraordinariamente positivo sobre la capacidad humana para superar la adversidad.

 

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO (compra aquí)

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

¿Cómo funciona el Club de
Lectura “Lectores a Bordo”?

  • Abordaremos un libro por sesión, que tendrá una duración de hora y media.
  • Debes formalizar tu inscripción para asegurar un lugar en nuestra sesión.
  • Podrás vivir la experiencia de la sesión sin necesidad de dedicar horas semanales.
  • Para asistir a la sesión no es obligatorio leer el libro previamente. Sin embargo, disfrutarás más si al menos lees algunos capítulos del libro que trataremos.
  • Contarás con una “caja de herramientas” que te entregaremos en el momento de tu inscripción, la cual te ayudará a introducirte en la lectura.
  • Lectores a bordo no es una clase magistral, es una “conversación entre libros”, una tertulia cultural en la que podrás participar y compartir tu opinión.

¡Abrochémonos el cinturón y disfrutemos
del maravilloso viaje de la lectura!

Volver a noticias